Light Wood Love

- blog de inspiración para bodas -

Decoración floral con plantas suculentas



Hoy os traigo un post sobre la aplicación de las plantas suculentas o crasas en la decoración floral de una boda.

Vía Haydenregina.com

Las plantas suculentas comprenden más de 8.000 especies distintas y se caracterizan por acumular agua en el sus tallos, hojas o raíces, lo que les permite aguantar períodos de sequía.

¿Por qué son perfectas para la decoración floral de una boda?


Porque existe una gran variedad de formas, tamaños, texturas y colores, lo que hace que haya infinidad de opciones a la hora de incorporarlas, especialmente en bodas campestres, rústicas o al aire libre.

Vía Ruffled

Están disponibles durante todo el año, por lo que conseguir plantas suculentas para vuestra boda no va a resultar un problema. Son ideales para bodas de invierno y verano.

Izq. vía Something Turquoise Foto: Petula Pea Photography / Dcha. Foto: Forever Photography Studio

Desde arriba (izq. a dcha.) vía: Belle & Chic / Style Me Pretty / 100 Layer Cake / Style Me Pretty / Style Me Pretty - Foto: Edyta Photography / Ruffled

Se pueden plantar en macetas pequeñas y utilizarlas como marcadores de sitio en las mesas y como detalle para los invitados a la vez.  

Desde arriba (izq. a dcha.) vía: Ruffled / Style Me Pretty / Magnolia Rourge / The Bride's Cafe - Foto: Fiona Kelly Photography

También quedan geniales como detalle para el pelo, en el prendido del novio o combinadas con flores en el ramo de la novia o en los centros de mesa.

Desde arriba (izq. a dcha.) vía: Style Me Pretty / Ruffled / The Bridal Musings / Adventures in Cooking

Desde arriba (izq. a dcha.) vía: Great Lakes Love / Love N Fresh Flowers / Style Me Pretty / Etsy / Heavenly Blooms / Etsy

Desde arriba (izq. a dcha.) vía: The French Tangerine / Wedding Chicks / Style Me Pretty / Confetti Daydreams / Bride's Book / Jesi Haack Weddings

¿Qué os parece? ¿Os gustaría incorporar plantas suculentas en vuestra boda? ¿Cómo las utilizaríais?

Casarse en invierno también es una gran idea!


La pasada madrugada empezó oficialmente el invierno y he pensado que es una buena ocasión para hablaros un poco de las bodas celebradas en esta estación del año. ¡Porque casarse en época invernal también tiene sus ventajas! Así que qué mejor que acurrucarse bajo una manta, con una taza de chocolate caliente entre las manos y leer algunas razones por la cuales planear vuestra boda de invierno…

Vía: One to Wed / Foto: Anastasiya Belik

Temporada baja y precios más asequibles


De sobras es sabido que los meses entre abril y septiembre son los más solicitados para la celebración de bodas en nuestro país. Los proveedores saben que los fines de semana de estos seis meses van a estar muy demandados y se reservarán con facilidad, por esto es más probable que suban precios para hacer su negocio más rentable. Las parejas que deciden casarse en invierno, no sólo pueden contratar los servicios a precios más bajos, sino que seguramente pueden contar con los proveedores que eligieron desde un principio y disponen de una mayor flexibilidad en lo que a fechas se refiere. En lugar de tener que escoger entre los días “sobrantes” que os ofrecen, lo más seguro es que podáis elegir una fecha que sea especial para vosotros.

Navidad, una época del año con encanto


Planificar una boda navideña también tiene sus ventajas. Por ejemplo, no tendréis que romperos mucho la cabeza en cuanto a la decoración. Normalmente, las iglesias ya están decoradas con hermosas flores durante las fiestas. Podéis utilizar esto a vuestro favor y añadir sólo la decoración necesaria para darle un toque más personal, o bien optar por plantas y arbustos invernales en lugar de flores… La elección de elementos y motivos estacionales y el uso de materiales fácilmente disponibles os ayudarán a ahorrar dinero.También puede resultar divertido incorporar decoraciones de temporada como detalles para los invitados.

Vía: Evenyie Wedding Planner / Beth Done Photography / Bridal Guide / Jesica Sloane 

Una boda diferente


Si tenéis claro que queréis algo distinto y que la vuestra no sea "una boda de verano más", celebrar vuestro enlace en invierno le dará un ambiente diferente. Podéis utilizar diferentes gamas de colores de rojos y burdeos, verdes y dorados, incorporar copos de nieve, telas gruesas y pieles, utilizar la luz cálida de las velas… Cread un ambiente acogedor y atractivo para vuestros invitados y seguro que hablarán durante tiempo de lo original y única que fue vuestra boda.

  Vía: Hostess with the Mostess / Brinton Studios / Happy Weds

El clima


Puede que consideréis que el frío, la lluvia o incluso la nieve son inconvenientes importantes si os casáis en invierno pero, ¿por qué no os lo planteáis desde otro punto de vista? Escoged un sitio que os ofrezca diferentes espacios interiores con una buena decoración. No tendréis que preocuparos por las altas temperaturas (el sector masculino os lo agradecerá), ni estar pendientes de si llueve o no el día de vuestra boda.


El vestido de novia


Las novias de invierno disponen de más opciones a la hora de elegir su vestido. Pueden lucir un vestido con mangas y combinarlo con un precioso bolero o abrigo de novia, e incluso unos guantes que le darán un toque elegante y sofisticado.

Vía: Elizabeth Anne Designs / Bridal Musings / Etsy / Ruffled

Luna de Miel tropical


Dejar atrás el frío para vuestra luna de miel os hará sentir aún más especiales. ¿Qué os parece visitar algún país exótico o relajaros en una isla paradisíaca?

3, 2, 1... Light Wood Love!




¡Hola!

Bienvenidos a Light Wood Love, un blog que nace con el objetivo de inspirar a todas aquellas parejas que estén buscando ideas para su futuro gran día y a todas aquellas personas a las que el universo bodil les apasiona tanto como a mí.

Mi nombre es Raquel, soy maestra de inglés y traductora. Me considero una persona perfeccionista, detallista y romántica, amante de la decoración vintage y de todo lo que envuelve el maravilloso mundo de las bodas. Ya desde pequeña me encantaba organizar y ornamentar fiestas y celebraciones, aunque fue a raíz de la preparación de mi boda cuando me di cuenta de cuánto me gustaba todo esto.

¿Por qué Light Wood Love? Pues bien, el nombre surge a partir del proyecto que hemos iniciado con mi marido: Light&Wood, letras luminosas de madera para la decoración de eventos, y Love, porque eso el lo que quiere transmitir este blog, mucho, muuucho amor!

Además de ofrecer inspiración sobre bodas, este blog pretende ser un punto de encuentro para parejas de la provincia de Girona (de donde soy yo) que quieran compartir ideas, experiencias o consejos sobre diferentes proveedores de la zona.

¡Espero que disfrutéis leyéndome y veros por aquí a menudo!