Light Wood Love

- blog de inspiración para bodas -

5 razones para hacer una sesión de fotos preboda


Seguro que habéis escuchado hablar alguna vez delas sesiones de fotos preboda…

Este tipo de reportaje fotográfico suele hacerse unos meses antes del enlace con la intención de conocer mejor al fotógrafo y perder un poco la timidez que causa siempre el hecho de colocarse delante de una cámara. Los novios escogen un lugar que sea especial para ellos o simplemente eligen un emplazamiento bonito, ya sea un bosque, la playa, unos jardines…

A continuación os daré algunas razones por las cuales deberíais plantearos realizar un reportaje de este tipo antes de vuestra boda.

Os servirá para conocer mejor a vuestro fotógrafo


El fotógrafo va a estar a vuestro lado en los momentos más importantes de la boda, por ello es recomendable que os conozcáis antes del gran día para saber cómo trabaja y para que él pueda familiarizarse con vosotros, con vuestros gustos, vuestra expresividad y fotogenia, etc.

Vía Style Me Pretty, Foto: Anika London / Vía One Plus One Designs, Foto: Lani Elias Photography
Vía Le Magnifique Blog, Foto: Katherine Salvatori / Vía Style Me Pretty, Foto: KT Crabb Photography

Os ayudará a perder la timidez ante la cámara


A la mayoría de los novios les resulta difícil actuar con naturalidad cuando tienen a una o dos personas enfocándolos con una cámara. En este sentido, la sesión de fotos preboda os puede ser de gran ayuda a la hora de perder el miedo y la vergüenza a posar delante de un fotógrafo. Os irá súper bien para romper el hielo, quitaros complejos y sentiros más cómodos el día de la boda y esto repercutirá  en la naturalidad de las fotos.

Vía Style Me Pretty, Foto: Milton Photography / Vía Simply Peachy, Foto: Pictures and Heart Photography

Pasaréis un rato divertido junto a vuestra pareja


Hacer una sesión de fotos puede ser una forma muy divertida de desconectar del caos de los preparativos y pasar un rato divertido junto a vuestra pareja. Es una actividad  muy especial que os permitirá relajaros y disfrutar juntos antes de la boda.

Vía Style Me Pretty, Foto: Jasmine Lee Photography / Vía Style Me Pretty, Foto: Rebecca Yale Photography

Tendréis unas fotos de pareja profesionales y un precioso recuerdo


Es muy probable que ya tengáis un montón de fotos juntos de los viajes que habéis hecho o de fiestas a las que habéis asistido, aunque seguramente nunca os habrán hecho una sesión profesional. Pensad que el reportaje preboda va a ser un recuerdo para siempre y que inmortalizará un momento muy bonito de vuestras vidas, a pocos meses de convertiros en mujer y marido.

Vía Inspired By This, Foto: Matthew Morgan / Vía Style Me Pretty, Foto: Teale Photography
Vía Wedding Chicks, Foto: Alicia Pyne Photography / Vía Wed Society, foto: Lauren Larsen Photography

Podréis darle a las fotos infinidad de usos!


Las fotos de la sesión preboda no tienen por qué servir solo para decorar vuestra casa. Son ideales para las invitaciones y además podéis utilizarlas para personalizar la decoración del banquete, el libro de firmas, como recuerdo para los invitados, para regalar a vuestros familiares más allegados… Otra idea que me parece genial es preparar un montaje con las fotos y una canción que sea especial para vosotros y proyectarlo el día de la boda. Seguro que a vuestros invitados les encantará!

Vía Once Wed / Vía Style Me Pretty, Foto: Cristina G Photography

2 comentarios:

  1. Super recomendable hacerse un repotaje preboda, sobre todo para perder la verguenza delante de la camara!

    ResponderEliminar